Bienvenidos
... pasen y lean

"Los lectores son viajeros, circulan sobre las tierras de otra gente, nómadas que cazan furtivamente en los campos que no han escrito". Michel de Certeau - en "Leer, una caza furtiva", 1980.

Linkeanos


Email

rincondelectura arroba gmail.com

Lecturas Pasadas

mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
junio 2006
julio 2006
septiembre 2006
octubre 2006
diciembre 2006

Rincón de Lectores

Otras Lecturas

Links Útiles

Lector Invitado

Misceláneas





lector/es
eXTReMe Tracker

lunes, julio 04, 2005

Post Invitado enviado por Nicolás Ventura Falco

DOBLES SORPRESAS
<<...esperaba, tratando de no desesperar, con el viento rozándome los tobillos y el sol quemando mi tristeza. Esperaba y sabía que no llegaría… nunca llegaba, o llegaba demasiado tarde y mis pretensiones se empecinaban solo en rechazarla. Un poco decepcionado y a la vez aliviado por la demora, ya casi no lo intentaba... "persevera y te decepcionarás", el que busca no encuentra, el que espera no recibe... ¿cómo se logra el equilibrio? No se logra simplemente, o pretende ser logrado escondido tras una máscara.
Lo único relativamente equilibrado es el gris de mi vida -o el de la de otros-, ese gris que no deja que todo sea perfecto pero a su vez no permite que todo se arruine... Un intermedio un poco agotador y abrumador, pero real... Ni siquiera las ideas pueden equilibrarse o aunque sea "mutar", lo que es de una manera permanecerá igual para siempre -entendiéndose “para siempre” como el día final de la vida de una persona-. Los sentimientos y lo material escapan a mis capacidades físicas y mentales para retener las cosas, pero mis ideas permanecen...
Puede que sienta temor a los cambios, si lo hubiera descubierto no sería necesario escribir una línea más y podría dormir en tranquilidad; puede que haya llegado a admirar la felicidad y la ignorancia de los ilusos, pero fueron solo momentos. Siempre pude volver a mi soledad y alejarme de aquella situación adornada con flores que se marchitan, pero que muy pocos saben percibir a tiempo.
A veces puedo sentir que la vida me debe algo completamente inmaterial, y lo busco, lo espero… todo en vano porque la deuda continúa creciendo. O a lo mejor la vida no recibió lo que esperaba de mi parte, siendo ella la única culpable de esto. A medio crecer comprendí que existían sorpresas de las buenas -las que provocan sentimientos de alegría, gozo, placer- y también de las malas -las que se esconden en un rincón y esperan el momento justo para salir a la luz y desgarrar-. Comprendí que era bueno ser uno mismo pero que siempre había alguien esperando para exprimir a ese "ser mismo", siempre existieron pretensiones y exigencias por parte de los demás. Respondí a esas exigencias olvidando que jamás podría contentar a un mundo entero, di todo suponiendo que las cosas serían devueltas; y así, con mis suposiciones, pude ver a la traición disfrutando de mi fracaso.
No soy una víctima, no derramo lágrimas pidiendo que la vida me reintegre lo que alguna vez se llevó, al contrario... le doy la espalda, guardo lo que recibo y no lo comparto con "todas las otras personas", que sí son víctimas... no desespero por lo que no llega, no vivo estimulado por una promesa de un algo transparente. Quizás todo aquello me haya convertido en una persona exigente, no ruego para recibir, no creo en promesas a largo plazo, solo ignoro y la vida me persigue como aquella vez que yo corrí detrás de ella... aún así no voltearé para mirarla, no vale la pena. No es una venganza, no es resentimiento, no es falta de fuerzas -aún lucho por lo que quiero-, no es aburrimiento ni cansancio... es orgullo. Ella me debe y aún así no le reclamo, a lo mejor algún día sus dos gramos de dignidad curen su ceguera y le permitan ver lo concreto: no persevero porque las esperanzas de triunfar fueron mutiladas, no espero ni desespero para evitar las dobles sorpresas, simplemente me separo de la lista de espera para la guillotina. Si el día de mañana dejo de existir, que sea por mi voluntad y no por la de ella. Otro desequilibrio: lejos de la vida o cerca de la muerte, cerca de la vida pero lejos de la muerte. >>
Nicolás Ventura Falco.

# [ de la pluma de mary poppins ] | 2:51 a. m. |