Bienvenidos
... pasen y lean

"Los lectores son viajeros, circulan sobre las tierras de otra gente, nómadas que cazan furtivamente en los campos que no han escrito". Michel de Certeau - en "Leer, una caza furtiva", 1980.

Linkeanos


Email

rincondelectura arroba gmail.com

Lecturas Pasadas

mayo 2005
junio 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
octubre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
junio 2006
julio 2006
septiembre 2006
octubre 2006
diciembre 2006

Rincón de Lectores

Otras Lecturas

Links Útiles

Lector Invitado

Misceláneas





lector/es
eXTReMe Tracker

lunes, mayo 30, 2005

Este texto lo tengo pegadito en mi escritorio como para no olvidarlo y, como verán, es el origen de mi apodo. Que lo disfruten...

...este arte de vivir contrario a todas las formas del fascismo (instaladas o por instalarse) se acompaña de cierto número de principios esenciales que, si yo tuviera que hacer de este gran libro un manual, o guia de la vida cotidiana, resumiría así:

- despoje la acción política de toda forma de paranoia unitaria y totalizante.
- desarrolle la acción, el pensamiento y los deseos por proliferación, yuxtaposición y disyunción, antes que por subdivisión y jerarquización piramidal.
- no imagine que es necesario ser triste para ser militante, incluso si la cosa que se combate es abominable. El lazo entre deseo y realidad es lo que posee fuerza revolucionaria (y no su huida hacia las formas de la representación).
- no utilice el pensamiento para dar a una práctica política un valor de Verdad; ni la acción política para desacreditar un pensamiento, como si éste fuera mera especulación. Utilice la práctica política como un intensificador de las formas y de los dominios de intervención de la acción política.
- no exija de la política que restablezca los "derechos" del individuo tal como los ha definido la filosofía. El individuo es producto del poder. Es necesario "desindividualizar" por medio de la multiplicación y del desplazamiento, el agenciamiento de diferentes combinaciones. el grupo no debe ser el lazo orgánico que une los individuos jerarquizados, sino un generador constante de “desindividualización”.
- no se enamore del poder.

Texto de Michel Foucault como prólogo a la Edición norteamericana de El anti Edipo de Deleuze y Guattari.

# [ de la pluma de L! ] | 6:28 p. m. |